jueves, 15 de noviembre de 2012


INTELIGENCIA ORGANIZACIONAL BASADA EN CASOS



En los últimos años, se le ha dado mucha importancia al proceso de conservar, enriquecer y compartir el conocimiento, experiencias y habilidades que tienen los empleados dentro de una organización.  Se dice que gran parte del Éxito y ventaja competitiva de algunas empresas se debe precisamente a la manera como se administra este conocimiento.  

 Por otro lado, las organizaciones se encuentran inmersas en un ambiente de globalización que les ha permitido expandirse a otras partes del mundo, esto a ocasionado que el proceso de transmisión del conocimiento se vuelva mas complicado, ya que muchas organizaciones tienen su conocimiento disperso y no lo tienen estructurado ni almacenado adecuadamente para que sea utilizado fácilmente por todos los miembros de la organización.


CASO DE ESTUDIO DELL INC.


Dell es una empresa manufacturera de computadores PCS y portátiles, que aprendió a adaptarse al mercado y mejor a un a descubrir y explotar lo que nunca nadie antes había tocado, la idea básica del texto es mostrar como Dell supero momentos difíciles adaptándose y mejorando.
Una de las características básicas que la compañía fue desarrollando fue la personalización de cada individuo, ese momento en el que se trata cada comprador por separado y se deja de considerar como un volumen, Dell buscaba una manera de dar un giro a su compañía y adopta modelos muy eficientes aunque complicados como son la producción en línea, y la intervención por medio del canal directo, todo consistía en hacer un proceso en donde se eliminaran inventarios no se perdiera materia prima y eliminar los clientes o intermediarios. Todo esto generando   un mejor precio al  valor público, unos menores costos y una mayor utilidad, al principio el mejor medio fue vía telefónica en el cual el pedido se procesaba.
A pesar de que a Dell le iba bastante bien con el modelo tal y como lo tenían encontraron la solución o más bien la manera de perfeccionar su sistema, es a finales de 1995 que idean y empiezan a trabajar en todo un modelo apoyado por ventas electrónicas (internet), quizá para muchas empresas hubiera significado mucho trabajo y dinero gastado, pero para Dell era una inversión a futuro, en julio de 1996 empieza a funcionar el sistema de comercio electrónico implementado por Dell, fue todo un éxito a nivel internacional por que fue implementado para todo el mundo.



CONCLUSION


El presente tema aborda desde el punto de vista del almacenamiento y transferencia del conocimiento organizacional, apoyándose en el uso de tecnología computacional de Internet.
 Es claro que existe una amplia gama de conocimientos, por lo que el proceso de adquisición, representación y transferencia es muy complejo. Ante esta situación, solo es de Internet para este trabajo, aquel conocimiento que se encuentre inmerso en casos prácticos de una empresa.



1 comentario:

  1. ANA ME PARECE QUE ESCOGISTE EL MISMO TEMA QUE YO PERO BUENO.
    ESTE EMPRESARIO APLICA LA TECNOLOGIA PARA EVITAR DISTRIBUIDORES Y VENDER DIRECTAMENTE AL CLIENTE AL IGUAL QUE EL COMENTA, QUE PARA APLICAR LA TECNOLOGIA, EL ESCOGE EL MOMENTO MAS ADECUADO PARA DISMINUIR SUS COSTOS

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